sábado, 22 de enero de 2011

Las verdades del borracho

Como el dicho dice: "los unicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos" estoy en un estado de embriaguez que me permite ser consciente de las cosas a la par que me desata de cualquier atadura que pudiera tener.

La unica puta verdad que hay es que el ser humano, se preocupa por sus intereses, e intereses puede ser un significado muy amplio: dinero, posicion social, amigos, bienestar personal, bienestar social... etc, hay gente que sus intereses son ellos mismos, llamados malas personas, y los que se preocupan por los demás, menos preciando su propios intereses para favorecer los intereses de otros. Es una manera de decir las cosas que algunos consideraran fría e incluso falsa, pero todo se basa en reflexionar sobre el tema. Al final se basan todo en intereses, que pueden ser egoistas o desinteresados.

Y por su puesto, no pongo en duda que todo esto sea más complejo que todo esto que estoy exponiendo, pero ni soy filosofo ni na, tan solo un borracho motivado.
Amigos que primero se quieren ir de copas antes de esperar a una buena amiga que llevan sin ver un mes practicamente, ni siquiera saludarla, dejar amistades aparcadas por querer salir de fiesta (esto no es el mismo caso que antes) desintegrar grupos por una mala frase, servir de enlace entre dos grupos para poder estar con los dos, hablar por la espalda de la peña por querer seguir con ellos sin tener cojones a, por lo menos intentar, cambiar algunas cosas que no te gustan, o incluso menos, decir tu opinión, y por supuesto, hay muchisimos más de los que tengo constancia, y todavia hay mas en este basto mundo.

No sabeis toda la información que se puede conseguir sabiendo escuchar, y más si eres alguien anodino, al que nunca nadie se acuerda, al que nunca nadie presta atención.
A veces pienso, pretencioso de mi, que entre estos y los grandes visionarios solo hay una diferencia, los visionarios tienen los cojones de mostrar al mundo lo que saben, mientras que los primeros, se quedan callando, viendo como la vida pasa.

Y bueno, creo ya escrito suficiente, divigando acerca de temas que nunca se leeran y si se leen, nadie se lo tomara en serio.
Así pues, me despido este día, antes de que suelte alguna tonteria más, que descanseis.

2 comentarios:

  1. Yo sí te leo, aunque nunca hasta hoy te había comentado. Pero hoy lo hago porque has dicho algo que es exactamente lo que pienso; deberíamos escuchar más y hablar menos.
    Y con esto, espero demostrarte que incluso a aquellos que piensan que son anodinos, o que nadie les presta atención, algún día, leen que alguien sigue su blog, y que le gusta como escriben.
    Seguiré pasando por aquí.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Al final, el que ha estado escuchando y no ha traicionado a los suyos por nada (ni por fiestas, ni por ligues, ni mierdas de esas), es al que más atención se le presta. De verdad. Confía en que sí, pequeño.

    ResponderEliminar